martes, 5 de mayo de 2015

60 - Serie Come, Reza, Ama 1 y 2 - Elizabeth Gilbert



1.- Comer, rezar, amar...

Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior. Este libro es la bitácora de esa doble travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.

Lúcida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en los Estados Unidos, Comer, rezar, amar trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y abandonamos los intentos de vivir según los modelos que nos imponen.

2.- Comprometida

Al final de su aclamado best seller "Come, reza, ama", Elizabeth cuenta cómo se enamora de Felipe, un hombre brasileño pero de nacionalidad australiana que vivía en Indonesia cuando se conocieron. 

Al regresar a Estados Unidos, se prometen fidelidad eterna, aunque también juran que nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, se casarán. Sin embargo, la providencia en forma de Gobierno americano, el cual -tras detener a Felipe en el aeropuerto- le da a la pareja una única opción: o se casan o Felipe no podrá volver a Estados Unidos.


Con esta sentencia, Liz decide acabar con sus miedos al matrimonio e involucrarse en este tema estudiando sus pormenores. En los diez meses que siguieron, mientras ella y Felipe recorrían el sudeste asiático en espera de que el Gobierno norteamericano les permitiera regresar para casarse, Elizabeth sólo hablaba, leía y pensaba acerca del complejo tema del matrimonio.


Gracias a Karla Gutierres por donar el libro 2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...